Proyecto Herbaria | 14 | Final

Proyecto Herbaria | 14 | Final




Para esta última imagen del proceso, use una luz de relleno desde arriba -viniendo desde un costado- y coloque una lámpara cálida debajo del recipiente de la tierra, logrando así la luz intensa y rojiza que ‘crece’ entre las grietas, y al mismo tiempo que la superficie tenga textura visible.

Lo que plantee desde el principio, fue componer las imágenes de modo que las diversas herramientas fotográficas contribuyan en un aspecto formal que acompañe ese ‘nacimiento’ de estás semillas y su posterior desarrollo, donde primero están en medio de la oscuridad y poco a poco se van expandiendo junto con la luz. Además, los encuadres se van ‘llenando’ progresivamente y contribuyen a esa noción de crecimiento. En la segunda mitad, notablemente más ‘apagada’ siguiendo el proceso de descomposición, emplee colores más desaturados, aunque en la imagen final -donde estamos muy cerca de lo fotografiado- agregue la intensa luz cálida que se filtra por las hendiduras de la tierra, pretendiendo reflejar cierto renacer.

Al realizar este proyecto tuve dificultades para lograr que las semillas de maíz se conviertan en plantas y de hecho los brotes se secaron. Aunque, en pos de superar las adversidades, continúe retratando el proceso de descomposición pero pensándolo como una transición de los brotes uniéndose a la tierra. 

De esta manera, la idea que pretendo instaurar es la de pensar que este proceso ‘fallido’, funciona aún así para enriquecer la tierra, la misma tierra de la que van a crecer otros frutos, así como los errores y las experiencias llevan a seguir aprendiendo; todo se puede aprovechar y resignificar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionario / 2024

Autoretrato